El amor que transforma.

No fue hasta que los parí o mejor dicho los tuve en brazos, no quiero ser redundante con el concepto de convertirse en madre, que comprendí que la llegada de un hijo, te hace querer más y mejor.

Te hace ver el mundo con otros ojos y te obliga, por más que cueste, a intentar llevar una vida con mucha alegría, a pesar de todo. A intentar ser tu mejor versión. Es la evidencia de que para ser feliz, hay que abrirse al otro. Es dejar a un lado el ego, para pensar en alguien más que en uno mismo.

La llegada de mis hijos me hizo amar más a mi marido. No desde un lugar idílico y romántico exclusivamente, sino más bien, descubrir que definitivamente, es mi compañero ideal, porque lo que a mi me falta, a él le sobra. Y lo que él no tiene, en mi abunda. Compañero, camarada, eso somos. Porque conocimos nuestros peores momentos de cansancio y malhumor y sin embargo nos elegimos cada día y formamos un lindo equipo que ojalá perdure por siempre.

La llegada de mi segundo hijo, me hizo querer más al primero. Porque en sus berrinches aprendí a interpretar sus necesidades. Porque en sus celos comprendí su humanidad y porque en su compañerismo, descubrí su dulzura.

La interacción entre ellos me recordó cuanto adoro a mis hermanos y me hizo estar aun más presente en sus vidas. Porque algo de lo que soy, se los debo. Porque nadie te conoce como un hermano. Porque no hay secretos mejores guardados que con ellos.

Convertirme en mamá me hizo valorar más a mis papás. No me había dado cuenta la suerte que había tenido. No me había percatado de sus esfuerzos, de la cantidad de posibilidades que me habían dado desde las cosas más pequeñas, las materiales, las esenciales y las más enormes. Me enseñaron a nadar, me mandaron a clases de baile, de hockey, me llevaron al dentista, a terapia, me hicieron conocer la nieve y el mar, me educaron adentro y afuera de casa, me dijeron que no a esa salida anticipada adolescente para cuidarme y me dijeron que sí al Safari por África, cuando creyeron que ya estaba lista para vivir mis propias aventuras, a pesar de sus temores. Me mostraron con su ejemplo lo valioso que es la familia.

Hoy con dos enanos bajo mis alas me doy cuenta el trabajo, la dedicación y por sobretodo el amor que pusieron ellos en cada etapa de mi vida. Y aunque algunas cosas prefiero hacer distintas,me enseñaron que pase lo que pase puedo contar con ellos, y así es como quiero que mis hijos se sientan.

No sé que se dispara cuando llegan los hijos a tu vida. Posiblemente ganas de hacer del mundo, un lugar mejor. Y para lograrlo, dar amor a lo que te rodea es la clave.

Por eso les agradezco tanto haber llegado a ella, para transformarla y mejorarla. Para invitarme a decir más te quieros. Para agradecer lo que tengo. Para no pensar tanto en lo que me falta. Para ir por la vida más liviana de feos sentimientos y más llena de abrazos para dar. Para no preocuparme por pavadas, para no gastar tiempo en cosas o gente que no valen mi pena. Para volver al eje más rápido. Para no dar por sentado nada. Para simplificarme.

No digo que no me equivoco, que no juzgó ni que no peleo. Pero sí puedo afirmar, que lo que amo, lo amo más intensamente desde que llegaron. Ellos fueron la puerta a una vida con más armonía, más empatía y más afecto.

Eternamente agradecida por el sello que dejaron en mi. Por esa revolución amorosa que ojalá, de como resultado, un mejor ser humano. Alguien con quien de gusto estar, compartir los días.

Por eso no soy la misma, no sólo por el pelo desteñido, las ojeras sin pintar y la cartera repleta de pañales, sino por la cicatriz del alma, que me recuerda que desde aquel día, la vida tiene un encanto especial y vale vivir plenamente cada segundo.

Autor: Flor the Flower

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s