Haciendo valijas.

Mi patrón de comportamiento es evidente. Contengo los sentimientos que me genera la cosa y sonrío al mundo como si nada estuviese sucediendo. Sin embargo cargada de emoción me encuentro derramando una lágrima con alguien que posiblemente sea la primera vez que haya visto en la vida. Pobre gente no debe entender nada, les debo dar penita. Me cuesta. Me pesa. Sentir en un mismo minuto nostalgia y alegría, me descoloca.

Nos vamos y siento en mi alma un nuevo desarraigo. Este país me dio mucho. Esta experiencia me enseñó bastantes lecciones. Esta aventura me abrió un mundo y puso en mi camino gente extraordinaria que me llevo conmigo para siempre.

Como me cuesta mover casilleros. A veces pienso justo ahora??. Tan cómoda me siento que digo pucha. Pero el movimiento es crecimiento y el crecimiento es felicidad. Crecer en el espíritu. Porque a eso te enfrentas cuando te vas de tu país y te alejas de tu conocido entorno. Cultivas tu ser. Te haces más fuerte. Te abrís a lo desconocido y te animas a cambiar. Resignas. Te reinventas. Barajas y das de nuevo. Pero por sobretodo, está experiencia te lleva a trabajar duro junto a tu compañero de ruta para lograr armar una alianza inquebrantable y un apoyo mutuo incondicional, que te permita sortear el sinsabor de la colorida soledad y disfrutar al mismo tiempo de la inigualable y gratificante tarea de formar y ser familia lejos de casa.

Me pesan los sentimientos del otro. Mi empatía me juega una mala pasada. Porque seguirán estando aquellos que nos extrañan cada día más, allá en nuestra Argentina desde el minuto cero que nos fuimos. Y estarán unos nuevos extrañantes que nos recordarán en su diaria de vez en cuando y a los que les haremos falta.

Construir buenos lazos. Eso aprendí. Jamás estuve tan segura de mis afectos como por estos tiempos. Porque las distancias tienen la particularidad de acercarte o alejarte aún más que los mismos kilómetros que te separan. Y ya aprendí la lección y por eso me esfuerzo por estar presente aún estando ausente y a darme de baja para resguardar mi corazón del olvido de otros corazones.

Me duele la guata de pensar en el pediatra, en mi amado obstetra, en las maestras del jardín, en todos aquellos que a lo largo de estos 6 años hicieron de mis días una vida muy linda. Ni que hablar de mis amigos de acá, a los que les dedico en este post un abrazo sentido y el deseo de seguir en contacto por siempre.

Esta familia se dispone a hacer hogar en otro lugar del planeta bajo el lema ” juntos a cualquier parte”. Con el entusiasmo de conocer nuevos horizontes que reafirmen lo maravilloso que es ser nadie y ser todos en un lugar diferente.

La vida moderna nos invita una vez más a experimentar nuevos desafíos. Y hacía allí vamos cargados de buenos deseos y con las valijas llenas de cariño.

Comprendan el silencio de estas semanas, ya volverán los relatos divertidos acerca de las teorías de pies descalzos, la papilla, el colecho y el yoga prenatal. Pero ahora estoy enfocada en disfrutar de este proceso y del tiempo que aquí nos queda. En hacer que mis hijos lo transiten tranquilos. En acompañar a mi marido en sus nuevas responsabilidades.

Tiempo de mantener la calma y animarme a cerrar una etapa y abrir una nueva. No me gusta, nunca me gustó. Ni hacer una despedida ni que me la hagan a mi. Porque despedirse para mí es algo del más allá. Aquí, para mí, y en esta vida, son Hasta luegos. Hasta que la vida nos vuelva a juntar, en un abrazo o en un pensamiento.

Gracias chilelindo por ser mi segunda casa y la primera de mis pequeños. Sos un tremendo país.

Gracias querida familia por apoyarnos siempre. Por alegrarse por nosotros y por no dejarnos afuera nunca.

Gracias amigos del camino por tan sensacional estadía y compañía.

Gracias vida por sorprendernos e invitarnos a vivir intensamente.

Hasta el próximo capítulo desde otro cafecito en algún lugar de este inmenso y pequeño mundo…

Flor the Flower

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s