La mejor versión de mi misma.

C7C30A5A-4E0A-4681-A539-398104AE19A5Doce de la noche y me debato entre cerrar los ojos o abrir Pinterest. De repente me doy cuenta de que la casa está en silencio, escucho leves ronquidos que me generan un poco de placer y algo de rabia, porque yo quería charlar… contarle mi día y él prefirió descansar. Lógico, esta molido y es entendible. Rutina nocturna con dos niños mata conversación adulta.

No quiero quejarme de la vida que tengo y elijo, pero a veces no se da cuenta que necesito hablar porque estoy un tanto aburrida. Sin embargo, cuando llega la hora de pensar que decir, me doy cuenta que no se sí le va a interesar mucho que le cuente que hice las estampitas del bautismo o que Vicki se va de vacaciones a las Bahamas. Pero que diferencia hay entre contar un caso exitoso de ahorro de costos o el análisis financiero de lanzar un producto, versus, por ejemplo, la hazaña de salir al supermercado con dos bebés a cuestas logrando volver ilesos a casa o la dura negociación con Pancho para que se coma el maldito plato de fideos.
Y es ahí donde me detengo a pensar que el problema es mío. Que yo soy la que piensa que no tiene cosas relevantes para contar. En que momento de esta vida perdí el encanto? Será que acaso pienso que el trabajo de quedarse en casa no es tan meritorio como que te nombren gerente? Será que busco culpar a la sociedad por no reconocer en mi el magnífico esfuerzo de quedarme en casa criando criaturas ? Y sí soy yo la que no se aplaude x eso? Y sí soy yo la que piensa que hace la plancha?? Mujer, nacimos mujeres, pero nacimos votando, y estudiando y universitarias y como no tuvimos que luchar tanto, se nos ocurrió hacer luchas internas con la almohada pensando y re pensando como hacer para estar presente en casa y al mismo tiempo seguir siendo lo que alguna vez fuimos.
Cuando el ser humano tiene la posibilidad de elegir es donde la caga. Es donde la inseguridad de hacer una cosa se ve desplomada por la seguridad de hacer la otra opción. Y te complica, te quita el sueño.
Una mañana me levanto orgullosa de lo que soy, comprometida con la crianza de mis hijos al 100 por 100 y otros días siento que no es suficiente y que estar presente en casa todo el día me ausenta de una parte de mi ser. Porque el trabajo afuera de casa no sólo nos da dinero, sino que nos da confianza, independencia intelectual, seguridad y reconocimiento.
Sí a todo este torbellino de emociones encontradas y desencontradas le sumamos la expatriación, generamos una combinación química tan peligrosa como el detergente y la Lavandina. Porque acá es donde entran todos los imaginarios posibles de con quién y como pasaría mis tardes sí viviera en Bs As. Bingo, han cantando Bingo….al dilema de la mujer que renuncia a su profesión le sumamos la nostalgia y la soledad de vivir lejos de lo que alguna vez tuvimos y fuimos. Ya no somos lo que éramos, conocimos algo nuevo que tiene la particularidad de encantarnos y al mismo tiempo de pesarnos. Como será la vuelta? Volveremos? Como encajamos en esas historias en las que no fuimos parte ????
Mi dios cuanto dilema existencial.
Encuentro cierto patrón en este esquema de renuncias y por eso nadie te entiende mejor que la que lo vive en cuerpo y alma.
Claramente no cerré lo ojos, abrí el celular, mi fiel compañero y el enemigo íntimo de la conexión con el aquí y ahora. Y mire Pinterest nomás, para ver que se usa en la colección primavera verano o el secreto del huevo pochado según Julia Child.
No llego a ninguna conclusión, agradezco por lo que Dios me dio y me voy a dormir intentando convencerme que algún día despertare siendo la mejor versión de mi misma. Sin tanta exigencia sin tanto análisis sin tanto reproche, sin tanta culpa, sin tanto que se yo…..y quizás con la serenidad de haber aprendido a disfrutar el presente.

Autor: Flor the Flower

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s