Que los cumplas feliz.

Debo reconocer que tengo ciertos issues con poder disfrutar las celebraciones de mis cumpleaños. No se por qué, ni tampoco me hago mucho problema, pero algo hay ahí con respecto a ese tema.

No tiene nada que ver con el paso del tiempo y esos mambos, porque me pasa desde que soy chica y asumo que no me debe haber costado cumplir 8. Me encantan los cumples, pero no tanto el mío.

Tal vez tiene más que ver con el show en sí mismo. Con saber manejar el protagonismo, con disfrutar sin pensar en lo que faltó, con permitirte las miradas ajenas que reposan sobre tu soplar, con pensar deseos sin ser repetitiva, con bancar que no te llame alguien que querías que te llame, con cambiar, con crecer y no necesariamente envejecer.

Sin embargo, como tantas otras cosas que han cambiado desde que fui mamá, el tópico cumpleaños fue lentamente mutando a algo que me divierte y entusiasma más y el hecho de compartirlo con mis hijos debe tener que ver con esta notoria mejoría.

Todo esto vino a mi mente porque se aproxima el cumple de 3 de Panchi.

Yo creo que del papá heredó el equipo de fútbol y de mi, la aprensión al cumple infantil. Una amiga una vez me llamo el Grinch de los cumples infantiles. Y tenía razonnnnnn casi que los odio. Temo llegue pronto el inflable a mi vida e inevitablemente, lo que dije que no iba a hacer, obvio que lo terminaré haciendo, como casi todo a lo que le dije que no, antes de convertirme en mamá.

Puede ser que sin querer al pobre chico, lo haya empapado de una actitud anti fiesta. Admito estuve mal, no medí mis comentarios delante de la criatura, que absorbe todo como esponja.

Espero que ahora con su entrada al jardín de infantes, se vaya relajando más, aunque también y lo digo bajito, deseo que “las mamis”que me toquen, hagan tecitos tranquilos en su casa, no pongan piñatas violentas, sino más bien un picnic en la plaza. Pero bueno, debo respetar los gustos de cada uno y procurar que él empiece a disfrutar de todo esto.

No quiero decir mucho porque ya veo que Mateo ama a los animadores arengadores y me pide la torta de tres pisos para el cumple de 2.Ya lo sabremos.

Pero por ahora voy a pensar en Panchi y en lo que le gusta para su próximo cumple.Y más allá de que voy a copiar alguna deco linda en Pinterest, porque siempre es más lindo cuando se ve lindo, lo que más me importa es que estén los personajes que me pidió que estuvieran. No son famosos, ni protagonistas de cuentos, son sus abuelos, sus tíos, sus primos, sus escasos amigos, sus máscaras y planetas. Él es eso. Simple y tranquilo. Ya habrá tiempo para canchitas de fútbol y regalos excéntricos. Por ahora y sin ánimos de hacerme la súper mamá, su cumple será su cumple, ni el mío frustrado, ni el de él en mis sueños. El suyo. Cumple con torta cocoliche de la tía Mary con planetas y no se que otras cosas, pero seguramente llena de amor además de dulce de leche. Cumple con poca gente, pocos regalos, poco ruido, muchas fotos y la certeza de que es auténtica. Que de verdad queremos que disfrute de su día y para eso se lo haremos a su medida.

Sin necesidad de regalos ostentosos. Sólo presencias, demostraciones de afecto, saber que pensaron en él cuando decidieron un obsequio o un dibujo. A veces siento que se desvirtuó un poco el concepto regalo, pero bueno no viene al caso. Al menos aquí no necesitamos presentes, sino los queremos presente. Hoy en día está difícil que nos hagamos el tiempo para estar. Así que con eso, estamos. A desconectarse para conectar.

Eso vamos a hacer. Eso vamos a celebrar. Un año más de vida en su ojalá larguísima vida. Procurando que disfrute de su día especial.

Quién te dice mis próximos 35 también los celebro con este espíritu. Porque como más de una vez dije, mis hijos llegaron a enseñarme cosas. Y sin intención consciente, ellos me invitan diariamente a celebrar la vida. Ellos son y serán mis deseos en las velitas y ellos hacen de mi vida una verdadera fiesta. Así que ya tengo los invitados y los deseos. No necesito nada más……

Autor: Flor the Flower

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s