Tribu Salvaje

Claramente si esta chica le decía a la revista Caras que iba a tener a su bebé en el Otamendi, con peridural y por cesárea, no iba a vender un mísero ejemplar.

” Voy a parir como toda hembra….sin anestesia “.

Cada uno hace con su vida lo que quiere, pero este show farandulero montado de madres salvajes y por ende más valientes que Malala y más madrazas que la Virgen María, me parece forzado y algo irresponsable, por su alcance y exposición.

¿A qué voy con esto? No nos mareen por favor….ya bastante tenemos buscando nombres originales, cochecitos, sacaleches, cunas, mochilitas de porteo y homeópata infantil, como para hacer el curso acelerado de obstetricia de la mano de la celebrity de turno,

para saber cómo y cuando parir.

¿Acaso las que parimos con peridural y por cesárea somos menos madres y audaces.?? No entiendo el fin de estas notas….pero sí lo que genera, confunde, paniquiza, obsesiona y posiblemente y lo peor de todo, logra frustrar a futuras mamás.

Ojo, no juzgo a quien rechaza la anestesia, allá cada uno con sus umbrales de dolor y éxtasis, pero me irrita un poco el lugar en donde nos colocan, partos bien sufridos para reivindicar nuestro ser salvaje, rústica valentía y femineidad.

Finalmente, me detengo a ver las fotitos de este minón, que tan sólo engordo 3 gramos, y obvio que hay genética y cuidado personal, y se dedican a esto, y juro que amo a las flacas y tampoco las vamos a matar porque las muy desgraciadas nacieron así, pero o yo soy mal pensada o acá el mensajito es otro….. Ooootra exigencia más en este mundo de madres última generación, impulsada x las mismas mujeres…estar espléndidas durante el embarazo y quedar con la panza chata al microsegundo de parir.

Que vuelvan las mamás de antes, menos preocupadas x aparecer y más ocupadas en ser. No perdamos el foco, que por encima de todo esto, algunas tenemos la bendición de poder traer hijos al mundo mientras que muchas otras mujeres dan peleas incansables para convertirse en madres..idealicemos otra cosa, arenguemos otros discursos, seamos piadosas en esos momentos de vulnerabilidad en donde nos desbordan las emociones e inseguridades. Cuidémosnos y respetémosnos entre nosotras.

Hagamos de esta experiencia única un recorrido saludable, sin tanta presión ni tanto culto a la maternidad.

Eso es para mí criar en tribu….

Autor: Flor the Flower

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s