Real. Mente.Amor

REAL. mente.Amor.

Hola que tal, agarremos un término que garpa y hagámoslo pedazos.

El concepto de real para mi se desvirtuó.

Hablamos de cosas reales pero no hablamos de realidades.

Y hablamos de partos reales y la primer foto que te muestran es una mujer con cara de exorcizada gritando de dolor y decís pucha que eso duele, pero real también es parir por cesárea con anestecia y con las uñas hechas. Y entonces pedimos a gritos hablar de lactancia y nos ponen una modelo dando la teta en una pasarela mientras desfila y yo digo que real también es que a esa misma hermosa mujer la pongas en el piso jugando o leyendo un cuento y transmite la misma entrega. Y entonces hablamos de cuerpos reales y ponemos una foto de una chica espléndida pero sin maquillaje así “parece algo mas natural”. Y entonces le damos de comer a los medios que publican unos titulares que son para agarrar el papel y hacerse un asado. Se ve que todavía no podemos sacarnos las etiquetas de encima y a las madres también las estereotipamos y rotulamos.

Ok fine con que la cosa no es soplar y hacer botella, al menos hablando desde mi experiencia hay cosas que me costaron y me cuestan, pero no me hagan creer tampoco que lo difícil de ser madre y verdadero trabajo, es una colita con caca o una teta a las 3 de la madrugada.

Qué es ser real ? Parecería que lo único real es la mamá con ojeras, cansada, colapasada que no tiene un minuto y entonces la que está regia y no se queja de lo poco que duerme, no es “tan real” y que conste que soy del primer grupo y no del segundo.

Las mamás podemos ser un día mamá Pinterest con banderines hechos a mano y al día siguiente la mamá que da de cenar un paquete de papas fritas y suplica que la patrulla canina lance un nuevo capítulo así no te rompen los quinotos.

Por favor no mal usemos un término que tanto bien nos hizo a las mamás de carne y hueso. Si si, a la misma mamá que tiene carne de más y a la que se le ven los huesos. Caducó la idea de la mamá perfecta, ya está no la peleemos mas porque se cae el relato solito solito, tiene fecha de vencimiento volver sobre el, es retroceder.Si sos mamá sabes que es imposible no padecer algunas de las tantas cosas, que buenas y malas, nos suceden y sacuden con la maternidad.

Y por favor no caigamos en lugares comunes de resumir con liviandad que todo lo que uno ve y con lo que no está tan de acuerdo, es pura y exclusivamente porque “proyectas tus frustaciones”. 1) no me gusta la palabra proyectar, ni soltar,ni fluir, ni ser de luz, chau lo dije. 2) Caranchofilas, me incomoda porque eso que nos quieren hacer comprar no es realidad o irrealidad, es marketing, es poner de moda conceptos, analizar y estudiar lo que vende, inventar una crema para mamis agotadas y tomarnos a la ligera subestimando nuestro intelecto. Lo que antes era la publicidad del detergente porque nuestro hábitat era la cocina, ahora es la mami que corre desesperada atrás del chico suplicándole que coma un brócoli, como si eso fuera el desafío más grande que tenemos las mamás hoy en día. Las mujeres atravesamos conflictos y dilemas existenciales constantemente, pero ahí estamos navegando un océano inmenso que tiene días de tormentas y olas enormes y tiene días de sol y agua calma. Hay algunas a las que “les llueve” más que a otras, pero en el todo, estamos todas.

Real es aquello que existe de manera verdadera o auténtica. Lo real, por lo tanto, pertenece al plano de la realidad. Y hete aqui el meollo de la cuestión. Entonces si real es sinónimo de verdadero, lo único verdadero que hace a una persona ser una mamá real, es tener “el hijo”. Circunstancias, realidades y contextos. Bueno fuera camaradas con responsabilidad de comunicación y llegada, que las tuvieran en cuenta de vez en cuando. Es mucho más complejo que el simple hecho de ser o no ser. También es comprar no comprar, tener no tener, hacer o no hacer. Y miles de mandatos sociales que recaen sobre nuestras espaldas.

Hay miles de formas, pero hay una forma y es la tuya. Busca inspiración pero no te exijas de más. Y no creas todo lo que ves. Una mamá flaca y mona, con la casa prolija y linda, también es una buena y dedicada mamá mientras que una mamá con juguetes hasta en el inodoro tal vez no los levanto porque le dio fiaca y no porque le colapso el sistema de tanto revuelo emocional convirtiéndola sin escalas en una súper mamá real.No todo es lo que parece.

Queres una mamá real, mírate al espejo, queres una mamá real levanta la cabeza y mira a los costados, queres hablar de algo real mira a tus hijos y pensa en el amor que le tenes.

Hacete un favor, mírate lindo, tene compasión de vos misma. Empatiza con vos misma. No te compares, permitite dudar, es sano tener opinión, júntate con gente que te haga bien porque nunca te olvides que la maternidad te hace un ser vulnerable y mucho más en los tiempos que corren.Y que no nos vendan humo, que hace mucho que no fumo y no tengo ganas de reincidir.

Autor: Flor the Flower.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s