La espera.

LA ESPERA.

Que difícil en los tiempos que corren no chocar con las realidades de lo que a uno le falta. Pumba en tu cara, abrís una revista, escuchas un programa de radio, visitas las redes sociales, y una plaga de mamás monotemáticas , te persiguen. Cuesta hacerse el gil cuando a donde miras estamos ahí, dando la teta, en la clase de natación, hablando del colecho, del cansancio y de los primeros días de jardín. Debe costar, se que cuesta.

Ojalá que no te desanimes. Ojalá que no te generemos sentimientos feos. La verdad yo no sé lo que se sufre, pero puedo imaginarlo.

A veces el camino no es tan sencillo y a diferencia de muchas cosas de la vida que se vive hoy, lleva su tiempo, no es inmediato y eso frustra.

Está bien que te quieras ir del chat porque de lo único que tu grupo de amigas habla, es de nenitos. Pero sabe que no es con maldad. La maternidad nos sacudió y necesitamos compartirlo.

Cada vez que te veo te imagino con un bebé en brazos y se me llenan los ojos de emoción. Porque si ese es tu deseo más grande, no puedo ni pensar la alegría que vas a sentir el día que te lo pongan encima.

No todas necesitamos las mismas cosas para sentirnos plenas. Pero si sentís que es eso lo que te falta, te deseo toda la suerte del mundo en que puedas conseguirlo.

Deja que lloremos juntas por esas pérdidas, porque yo si puedo empatizar con tu pena y te perdono si vos no podes hacerlo con mi felicidad. Porque creo que el único proyecto de la vida que no se puede reemplazar si uno tanto lo desea, es ese.

Cuídate y no pierdas la fe que todo llega. Capaz no de la forma que imaginaste pero llega. Quiero creer que si.

No veo la hora que recurras a mis relatos viejos de cuando no podía dar la teta o de cuando me sentí vulnerable el día que un enano me llamó mamá y te sientas identificada.

Mi silencio no es ausencia. No quiero obligarte a contarme nada. Solo quiero que sepas que pienso en vos, aún en veredas diferentes, pongo el pie en la calle que nos une y camino cerca tuyo para alivianar tu carga. Sos valiente. Te admiro.Y por favor no pienses que esto es un tema de quien merece qué. Porque si de eso se tratase, sos la primera en la lista.

Es la vida que nos toca. Una linda vida a la que tal vez se le exige un poco más de paciencia. Te quiero futura mamá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s