Haga silencio. Ser humano en construcción.

Para poder escuchar bien es necesario que el ruido deje de ser ruido y se transforme en un silencio moderado. Abrí bien las orejas, hace contacto visual, y pone tu corazón a disposición de la escucha, todo lo demás que se enmudezca. Porque es tu propia voz la que intenta decirte algo y es precisamente ese mensaje, la única respuesta válida. Podremos necesitar consejos, si los pedimos, bienvenidos, podremos necesitar comprensión, siempre es más sencillo sentirse acompañada, hay veces que inclusive necesitemos ayuda de especialistas, pero ahí adentro hay alguien que se transforma en dolor de panza si no le dan bolilla, en jaqueca si lo ignoran y en disfonía si lo subestiman, porque creo que es de las entrañas de donde emergen las razones más fuertes de nuestras propias elecciones y caminos. Se vos y nadie más que vos. No copies porque la copia nunca es fiel ni aunque la firme un escribano. Cada una tiene sus realidades, circunstancias, criterios y formas y me parece sabio nunca perder de vista eso.

Busca contención, busca empatía, busca a ese alguien que calma tus atormentadas preguntas sin respuestas, deci en voz alta lo que te pasa que con solo escucharlo el problema se hace más chiquito. Pero hacer lo que uno siente es lo mejor. No es tesudez ni omnipotencia, es sinceridad con lo que uno quiere.

En la maternidad todo el tiempo enfrentamos la toma decisiones, tratamos de unir lo que una cree con lo que entiende conocer a sus hijos y sus necesidades. A veces vamos de un lado para otro adopatando posturas ajenas que no encajan en nuestro ser. No se trata de a quien le resulta qué , ni tampoco de criticar lo que el otro decide con sus hijos, se trata de hacer lo mejor que puedes hacer y lo que te deja tranquila y cómoda.

Y así mi pequeño fue un día al jardín y no fue más hasta que ambos estemos listos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s