Una novela cualquiera 4

☆ sᴏʟᴇᴅᴀᴅ ☆

Se saludaron con un beso en la mejilla, ese tipo de beso que dura más de lo normal, que detiene el tiempo, el que se da cerca de la comisura de la boca. Él le apretó los brazos cariñosamente y siguió viaje. Ella entró al local, no sabía si lo que quería eran unas botas o un pan lactal. Estaba desorbitada. Cómo era posible que el destino los haya cruzado otra vez después de tanto tiempo. Él no vivía en Argentina. Qué hacía ahí entonces. Soledad no estaba para fantasear nada y menos con Gaspar. Ella estaba sola y no necesitaba historias pasadas, necesitaba presente y por sobretodo futuro. No veía la hora de llegar a su casa y llamar a su mamá para contarle a quién se había encontrado. Aunque contarle a su mamá no era la mejor idea porque ella nunca lo había querido y mucho menos después de dejar a su hija con el corazón roto. La verdad es que ambos se habían roto el corazón.

En el taxi camino a su casa, no hacía más que mirar por la ventana. Para colmo de fondo sonaba en radio Aspen un tema de amor, el de la película Reto al destino, todo muy dantesco y bizarro. Se podía adivinar lo que estaba por suceder. Ni bien puso un pie en el ascensor las primeras lágrimas brotaron desde adentro. La invadió una sensación de profunda angustia. El simple hecho de verlo, le recordó su realidad. “Se puede ser feliz sin un amor” le repetían y se repetía pero eso era un mantra inventado para resguardarse un poco llegado el caso que nunca sucediera. La casa estaba muda. No volaba una mosca.

Se duchó, se puso cremas y se tiró en la cama. Todavía en su semblante había tristeza, esa que invade e incomoda. No otra vez pensó. Mandó un WhatsApp al grupo de amigas para ver si alguna andaba por ahí. Nunca estaban ahí. Siempre estaban ocupadas con pañales, cumpleaños infantiles o trabajo. Respondían los mensajes tarde. Soledad necesitaba de alguna manera sacar el tema, escupirlo del sistema. Viendo que ninguna contestó a su “Hola chiquis que tal todo?”, escribió sin anestesia, “Me encontré con Gaspar en Palermo”. Rápidamente todas se pusieron online. #unanovelacualquiera #sneakpeek #lasoledadqueduele #ficcion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s