Las redes que enredan

Sacrifico mis likes para que lo mires a tu hijo a los ojos. Te regalo mis historias vistas para que le prestes atención al camino.

Será que el teléfono es el recurso que usamos para ausentarnos. Qué loco no, tal vez respondemos un WhatsApp y no le contestamos al que tenemos al lado.

“Mamá todo el día con el teléfono” fue suficiente para entender que algo estaba mal.

Por eso hoy quería decirte gracias por prestarme tu tiempo. Lo valoro mucho más de lo que te imaginás. Pero haceme el favor de poner el aparato un poco en mudo. Dale un descanso a la mente, es demasiada información para el cerebro y estamos en estado de estimulación permanente. Tener, comprar, saber, informarse, vestirse, comer, leer, hacer.

Sentate a la mesa y preguntale a tu marido cómo le fue en el trabajo, contale del tuyo. Almorzá con amigas y conversá con ellas. No es chiste nos estamos olvidando de cuidar lo que es importante. Date el tiempo de reconectar con el aire libre, es más lindo en vivo que a través de una pantalla. La señora que se sentó enfrente tuyo también es tendencia. No pagues un café mirando el celular sin hablarle al que te cobra.

Propongo que mi espacio sea leído cuando puedas escurrirte de la diaria para disfrutarlo, pero sin poner esto por encima de otras cosas más cruciales. No me ofende. Pero atendeme lo que te rodea.

No puedo hablar mal de las redes sociales. Son mi puente para llegar a ustedes. Me acercan a los asados que no voy y además me conectan con buen contenido. Yo consumo red social pero selectivamente y a conciencia. Lo que suma, lo que aporta, lo que hace bien, lo que emociona, lo que inspira. Con lo otro, no pierdo el tiempo. No quiero que me distraigan de vivir.

Que las redes no nos enreden. Que el teléfono no sea lo primero que necesitamos ver y lo último al acostarnos. Yo te libero. Acá te espero siempre, cuando puedas y quieras. Si esto mañana se termina porque todo cambia y muta, ojalá me encuentres en un post guardado, en mi querida http://www.flortheflower.com, en una selfie de zapatillas o de flores. Y por qué no en la góndola de una librería.

Saludos, que tengas lindo comienzo de semana desconectando para conectar. #lunesreflexivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s